Pueden estar relacionadas con el arte.
O formar parte del circo y además proponer juegos.
O ser la pieza fundamental, y animal, para crear una poesía.
Pero además necesitamos otras que nos impulsen a hacer cosas, como las que propone este abecedario menos usual lleno de acciones, de verbos.
Algunas sabremos su significado pero otras, aunque nos guste mucho cómo suenan , tendrá que pasar un tiempo para aprender a utilizarlas y por eso las dejaremos guardadas hasta entonces.
Todas estas palabras y muchas más formarán parte de los libros, de esto sabe mucho el abuelo de Pedro, que trabaja en una imprenta.
Y todos estos libros se guardarán en las bibliotecas, espacios tan importantes que con seguridad harán ciudadanos mejores.
Pero aunque esté tan claro lo importantes que son para el acceso a la cultura y el conocimiento, en ocasiones los bibliotecarios tendrán que pelear para que estos espacios no desaparezcan.
Y cuando se consigue, todos tendremos la oportunidad de acercarnos a las historias, que nos llevarán a otras historias, y a otras...
O llegaremos a libros que están llenos de preguntas.
Que nos conducirán a otros en busca de las respuestas.
Y como, además de los libros, estamos pendientes de otras vías de información, para terminar os dejamos una entrada del siempre interesante blog de Ana Garralón
![]() |
Lo que los bibliotecarios pueden hacer por la lectura |
Os deseamos un curso lleno de buenas lecturas, atentas búsquedas y felices hallazgos; seguro que en la biblioteca algo de todo esto vas a poder encontrar.
Aquí estaremos para ayudar en lo que haga falta y procuraremos que tengáis siempre cerca lo que desde aquí podemos ofrecer, dentro y fuera del espacio destinado a la biblioteca.
¡Feliz curso 2015-16!
Gracias por las recomendaciones Mariaje, me vienen de perlas ahora mismo
ResponderEliminarBuen comienzo de curso igual para tí.
Un abrazo
Me alegra que te sirvan,son fantásticas y fáciles de poner en práctica. Manos a la obra. Un beso grande.
ResponderEliminar