miércoles, 6 de mayo de 2015

Estamos no verán!!! Un libro de Charo Pita

La colaboración entre el músico Xoán Curiel y la escritora Charo Pita han llevado a publicar Estamos no verán (Estamos en verano), fantástico libro acompañado de un CD con canciones en que salen los personajes e historias del libro.
Con unas simpáticas ilustraciones de Iván R. y publicado por la editorial Galaxia.



Xoán cuenta en forma de diario todo lo que ocurre ese verano genial y del que ya subrayó con letras bien grandes:

Este vai ser o mellor 
verán da miña vida


Y así cuando termine poder decir, como su abuela:

Xa cho dicía eu

Xoán es un niño que va a pasar a 5º, se acaban  las clases y comienza el verano.
La noche de San Juan quema su deseo en la hoguera, un deseo muy especial y que  no debe decir a nadie para que pueda cumplirse.
En verano se van a la playa y allí se reencuentra con sus amigos, también con Jara, una chica mayor que él a la que le encanta hacer coreografías y que le dice que va a formar un grupo de música.
Es así como Jara, Eiroa, Alberte y Xoán forman el grupo "Son Mais de Dous"; a lo largo del verano van ensayando canciones compuestas por cada uno de ellos, con distintos ritmos (rock, blues, funky, bossa nova…).
Algunas de estas canciones están incluidas en el álbum que acompaña al libro (seleccionado entre los finalistas en los premios de Música Independiente).

Aquí os dejamos dos de ellas, seguro que lo pasáis bien escuchándolas y os darán ganas de bailar. Están en gallego pero si ponéis atención las entenderéis bastante bien.




A la autora del libro la conocemos genial pues nos visitó hace poco, Charo Pita. El libro es fantástico, muy bien escrito y con ese tono entre tierno y humorístico que Charo maneja tan bien.
A ver si os animáis a leerlo, aunque esté en gallego seguro que podéis hacerlo.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada