miércoles, 30 de abril de 2014

¡Nos ha encantado escuchar a Ana Griott!

Todavía resuena en los pasillos y en la biblioteca la voz de Ana Griott, fueron muchos los cuentos que contó para nosotros; algunos los conocíamos (aunque puede que sonaran algo distintos al contarlos) y otros eran desconocidos, pero seguro que todos nos gustaron porque provienen de la tradición oral, y si son cuentos que han llegado hasta nosotros de boca en boca es que merecían ser contados.

Aquí os dejamos las fotos de las sesiones que Ana Griott hizo en el cole, fue una auténtica delicia escucharla.



Miradlos, intentando oír el mar Mediterráneo y el Cantábrico.




Y ¡cómo no! también firmó algunos libros. La verdad es que son fantásticos todos sus libros, merece la pena tenerlos y si están firmados por ella mejor.



Os dejamos también un enlace al blog del aula de 5 años, en él veréis una entrada en la que hablan de esta actividad.
Pincha aquí para verla.

Además también tuvimos un encuentro con familias, maestras y maestros, fue presentada por Pep Bruno, en él pudimos charlar con Ana Griott sobre sus libros, los cuentos que tiene recogidos en ellos, la tradición oral, sus proyectos… Y en el que no faltó algún cuento contado.
Aquí os dejamos las fotos de ese día.




¡¡¡Ha sido genial tenerte con nosotros!!!
¡¡¡Muchas gracias, Ana Griott, nos ha encantado conocerte!!!


Antes de su visita, las alumnas y alumnos de 3º después de conocer muchísimos cuentos de Ana se animaron a hacer sus propios cuentos (que querían que ella leyera), aquí podéis verlos expuestos en la biblioteca.






Esos días que estuvo en el cole también recibió regalos, las alumnas y alumnos de 2º A habían preparado para ella unos preciosos cómic con el cuento "La cabra montesina" que aparece en el libro Cuentos populares del Mediterráneo. ¡Fijaos qué chulos!








Los de 1º también le regalaron sus cómic, ellos a partir del cuento "Pere el pescador", de su libro Cuentos del Mediterráneo. ¡Están geniales! 






Y ya para despedirnos lo hacemos, de manera muy apropiada, con las fórmulas de salida que aparecen en los libros de Ana Griott.

 Realizadas por los alumnos y alumnas de 5º 

     
             




Aunque estamos seguros que vosotras, vosotros os encargaréis de que vuestros hijos tengan muchos más colorín colorado…

Un cordial saludo

2 comentarios:

  1. Hola Mariaje,

    ¡que biblioteca más chula se ve en las fotos! Enhorabuena por la labor que realizáis en ella. Me parece fantástica.
    Dicho esto, me gustaría hacerte una pregunta sobre la biblioteca ( tal vez no sea este el mejor lugar para hacerlo, por ello entenderé si no publicas el comentario. ) Soy el responsable de la biblioteca escolar de mi centro, en Aielo de Malferit, y administrador del blog "Vols llegir". Hace algún tiempo te hice un comentario referente a la actividad que hicisteis de "monstruos contra brujas" que yo adapté en mi colegio para intentar trabajar sobre el respeto hacia los libros y la organización de la biblioteca. El motivo era que teníamos un problema que persiste, y es el del desorden en la biblioteca. Éste es el primer año que hemos asignado una hora semanal a cada tutoría para poder ir a la biblioteca. Durante esa hora los alumnos pueden hacer préstamos y devoluciones de libros. Además, los martes de 12 a 13h. los maestros especialistas también abren la biblioteca para poder hacer préstamos. El problema es que constantemente aparecen libros revueltos, y los encargados de la biblioteca empleamos mucho tiempo ordenando los libros. Yo creo que es un problema de trabajarlo con los niños, por eso te pido si habéis hecho alguna actividad para trabajar este tema con vuestros alumnos y me podrías decir que habéis hecho. Puede ser que lo falle es nuestra política de préstamos, ¿cómo lo hacéis vosotros?
    En definitiva, te pido que me expliques cómo organizáis vosotros los préstamos de los chicos y cómo lleváis el tema de la (des)organización de los libros.
    Mi correo es mataranyes@gmail.com por si no quieres contestar aquí.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Siempre es agradable que valoren tu trabajo.
      Un saludo

      Eliminar