domingo, 4 de noviembre de 2012

Pippi Calzaslargas

A lo mejor recordáis los capítulos de Pippi Calzaslargas que vimos el curso pasado, en esa ocasión estaba en la isla de Taka-Tuka liberando a su padre de los piratas.
Entonces hicimos una entrada en la que contábamos cómo surgió este libro y la serie de televisión que se realizó posteriormente con guión de la propia autora. El guión es un gran cuaderno donde se escriben las imágenes, los sonidos y lo que dicen los actores, para posteriormente el director poner todas estas cosas en la película.
 Te dejamos el enlace, por si quieres recordar lo que dijimos en aquel post.
Algo que no contamos entonces fue que su propia hija le dijo un día "cuéntame un cuento de Pippi Calzaslargas", Astrig Lindgren nunca supo de dónde se había sacado su hija un nombre tan raro, pero lo adoptó como personaje de las historias que noche tras noche le fue contando.
Las aventuras de Pippi (que significa "pequeña" en sueco) gustaron tanto a los niños porque se trataba de una niña pelirroja de nueve años que podía hacer ¡todo lo que le daba la gana!, es una auténtica heroína, tiene una fuerza increíble y está tan segura de sí misma que vive sola, sin papá y sin mamá.
Os dejamos este vídeo con escenas de algunos de los capítulos de la serie.


Tiene dos amigos, Tommy y Annika, que son todo lo contrario que ella, tienen papá y mamá, van al colegio y son bastante buenos.
Y por eso les encanta Pippi, porque es muy distinta, aunque a veces no entienden bien las cosas que hace, por ejemplo, dormir al revés, con los pies en la almohada, o regar las plantas cuando está lloviendo, o dar de comer a Pequeño Tío (su caballo) en... ¡la cocina!
Está claro que les gusta Pippi porque es tremendamente generosa, muy divertida y tiene mucha imaginación, y también porque es un poquito caradura.


En esta ocasión veremos dos capítulos que nos cuentan historias de Pippi en invierno y también de la preocupación de la señorita Pastelius por saber cómo va a pasar Pippi la Navidad. Y de cómo estas fiestas van a ser para Tommy y Annika, gracias a Pippi, mucho mejores que en años anteriores.


Para elaborar esta entrada nos hemos centrado en la información ofrecida en el boletín realizado por La Linterna Mágica, un club de cine para niños, que en Guadalajara estaba gestionado por el Cine Club Alcarreño. Una pena que esta iniciativa haya dejado de existir en nuestra provincia.

Esperamos que disfrutéis con los capítulos que veremos.
Un saludo

2 comentarios:

  1. La verdad es que te ríes un montón con esta Pippi, pero, viendo sus aventuras, ahora, te das cuenta que la crítica a los adultos es bastante áspera, no se salva ni uno. Hasta los padres de Tommy y Anika, tienen cara de seta, bueno a lo mejor era la moda de la época, o la del país, claro, que en los países nórdicos ya se sabe, como están tan avanzados...pues se le queda así la cara ;))))

    ResponderEliminar
  2. Sí es cierto, los adultos que aparecen no son demasiado atractivos; pero es que estando Pippi que lo invade todo...
    Besos

    ResponderEliminar