martes, 6 de diciembre de 2011

Recomendados para Educación Infantil (Navidad 2011)

Se acercan las fiestas navideñas, es tiempo de regalos y de ver cómo se le abren a los niños y niñas los ojos para mirar detenidamente eso que le dejó Papá Noel o los Reyes Magos.
¿Qué os parece si alguno de estos regalos es un libro, un cuento? Seguro que leerlo juntos será una gran aventura: podréis compartir esa historia con ellos, comentarla, disfrutarla, releerla, contarla...
Regalar un libro es regalar aventuras, palabras, emociones, sueños. Y lo que es más importante: regalar un libro es una excusa para disfrutar de tiempo compartido (de gran calidad, de ese tiempo que acerca corazones).

Os dejamos algunos libros adecuados para los niños y niñas de Educación Infantil:

Este libro es ideal para los más pequeños, se titula Iyoké es muy pequeño, escrito e ilustrado por Nathalie Dieterle y editado por Edelvives. Es una historia muy tierna, llena de desplegables que les sorprenderán. [Más aquí o aquí].


Otro álbum que les encantará incluso por el tacto del libro, y muy apropiado para las fechas en que estamos, es No de Claudia Rueda, editado por Oceano Travesía. Cuenta la historia de un osito que se resiste a meterse en su cueva con la llegada del invierno. [Más aquí o aquí].


¡Tú puedes! de Ole Könnecke, en editorial Lóguez, es un cuento que nos habla de la superación de las dificultades y de creer en uno mismo y en su capacidad, pero contado de una manera sencilla y divertida. [Más aquí o aquí].


La avellana es otra tierna historia de animales de Eric Battut (¡Battut nos encanta!), que les gustará tanto como El secreto, también del mismo autor, en Kókinos. [Más aquí o aquí].


Otro libro que les gusta mucho a los pequeños es Pétala, de Pep Bruno, ilustrado por Luciano Lozano y editado por OQO. Es la historia de una paloma que quiere saber por qué no hay agua y a la que le encanta contar la aventura que vivió cuando fue a la casa de la lluvia. [Más aquí o aquí].


La luna ladrona de Pablo Albo, ilustrado por Pierre Pratt y editado también en OQO, nos cuenta la historia de una niña que ha perdido su chupete y sospecha que la luna... bueno, mejor echad un vistazo y disfrutad del cuento. Por cierto, os recordamos que el próximo trimestre nos visitará Pablo Albo, así que podéis aprovechar para ir anticipando su visita con algún libro que llegue a casa estas navidades (además de La luna ladrona Pablo tiene un montón de buenos títulos). [Más sobre este libro aquí o aquí].


Por cuatro esquinitas de nada  de Jérôme Ruillier es una bella historia que nos habla de amistad, de diferencia, de dificultades (¡y de soluciones!). Un cuento muy recomendado y que no os arrepentiréis de tener en casa. Está editado por Editorial Juventud. [Más aquí o aquí].


Para terminar, dos recomendaciones con rimas:

El señor Don Nicanor, es un cuento de Ana Fernández-Abascal e ilustrado por Flavio Morais con unos sencillos versos (y una estrofa muy pegadiza) que seguro que les encantará. Está editado por Factoría K de Libros. [Más aquí o aquí].



El secreto del oso hormiguero es un libro de poesía de Beatriz Osés y bellamente ilustrado por Miguel Ángel Díez, sus poemas son maravillosos, llenos de música y de juegos. Está editado en Kalandraka. [Más aquí o aquí].


No debéis tener como referencia sólo estos libros, sino que podéis echar un vistazo a recomedaciones de años anteriores: ¡¡siguen siendo lecturas estupendas!!
En próximos días recomendaciones para Primaria, estad atentos al blog.
Os deseamos unas fiestas felices y llenas de buena lectura.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario