domingo, 6 de noviembre de 2011

Comienza "Leer juntos"

Comenzamos Leer juntos en la Tarde de Biblioteca, éste es nuestro segundo miércoles de mes de este curso y con él comenzamos nuestra actividad para padres y maestros, nos reuniremos para hablar juntos de los libros que leen nuestros hijos y/o alumnos. Con ello pretendemos acercarnos a esas lecturas que (supuestamente) están más alejadas de nuestros intereses como adultos pero que en más de una ocasión nos sorprenderán y nos animarán a asomarnos a este maravilloso mundo de la literatura infantil y juvenil.
No es una propuesta nuestra sino que seguimos el modelo que nació en el pequeño pueblo de Ballobar por el que varias bibliotecas y escuelas decidieron embarcarse en estas lecturas compartidas; modelo que se ha extendido por todo Aragón y otras comunidades que ya llevan varios años leyendo y disfrutando libros y autores que merece la pena que conozcan los niños (porque están escritos para ellos) y nosotros (porque nos acercamos a sus intereses y podemos compartir lecturas).

Foto tomada de Booklandia.tumblr.com
Ya el año pasado estuvimos leyendo libros del maravilloso Roald Dahl y pudimos disfrutar con sus historias y su imaginación desbordante.
Esperamos que este curso también os animéis a este espacio de lecturas compartidas. Recordad que comenzaremos a las 17,00 y que será todos los segundos miércoles de cada mes.
Un saludo.

2 comentarios:

  1. Allí estaremos este miércoles para compartir un agradable rato de lectura, algo enriquecedor ya que acostumbramos a leer en soledad. Gracias por esta bonita iniciativa.

    ResponderEliminar
  2. Será genial contar contigo. Nos vemos el miércoles en la biblioteca y mañana en el cole.
    Un beso

    ResponderEliminar