lunes, 3 de mayo de 2010

Geronimo Stilton

Hace unos días recibimos un comentario en el que nos preguntaban sobre Geronimo Stilton, el conocido protagonista de una serie de libros para niños/as de entre 9 y 14 años.
Aunque estos libros no tienen una gran calidad literaria sí pueden ser la puerta de entrada para el hábito lector, sirven para que el ojo adquiera músculo y el niño, la niña, se aficionen a la lectura y a los libros. Son libros de fácil lectura y eso es un punto a su favor, como lo es que tienen tramas sencillas que enganchan bien con los lectores noveles. El problema puede ser cuando sólo se leen ese tipo de libros.
En nuestra biblioteca tenemos algunos ejemplares, son pocos, pero esperamos que pronto sean más.
Dicho esto, aquí os dejamos algunos enlaces relacionados con Geronimo Stilton para que conozcáis más datos sobre este personaje tan de moda en los últimos años. Después de haber curioseado en los enlaces podrás responder a cuestiones como estas: ¿sabes el nombre de la escritora de Geronimo Stilton?, ¿adivinas cuántos libros hay traducidos al español de las aventuras de Geronimo Stilton?, ¿conoces a Tea?, ¿sabes si hay alguna película de Geronimo Stilton?


Saludos

2 comentarios:

  1. Sobre todo, pongan los especiales, ¡Son geniales!

    ResponderEliminar
  2. Sobre todo pongan de los especiale, son muuuyy largos, pero son los mejores, ¡Yo me he leido la gran mayoria de la colección!

    ResponderEliminar