domingo, 15 de abril de 2018

Cabanillas con la Literatura Infantil y Juvenil

Si os fijáis en este cartel, comprobaréis que tenemos una cita bien interesante del 17 al 25 de abril:


El escritor y narrador oral Juan Arjona estará en los tres colegios de Cabanillas y tendrá un encuentro con todas las niñas y niños de estos centros. 
Ya llevamos tiempo acercándonos a sus textos, ahora es el momento de conocerlos más a través de sus palabras y de sus narraciones.
Con nosotros estará el 17 y 23 de abril, recordad que si tenéis algún ejemplar es el momento de traerlo al cole para que os lo firme esos días en el recreo; ya sabéis, un libro se hace único cuando está dedicado por el autor.
Todavía estáis a tiempo de regalar alguno a vuestros hijos (o a vosotros mismos), os dejo aquí dos entradas que hicimos con sus títulos:
A primeros de diciembre con los publicados hasta ese momento.
A primeros de abril con sus dos últimos títulos.

Si seguimos mirando el cartel, además de a los colegios, esta fiesta de la palabra llegará también a la Biblioteca de Cabanillas:
El miércoles 18 de abril a las 19:00 h., con una sesión de cuentos para adultos de este autor, "Historias de mi suburbio", en la que le escucharéis contar sus historias.
Además el jueves 19 de abril está previsto, también a las 19:00 h. en la Biblioteca de Cabanillas, una charla coloquio con Juan Arjona y Arianna Squilloni, editora de A buen paso, donde Juan tiene la mayoría de sus libros publicados. El título es "En defensa de la fantasía: Panorama actual de la Literatura Infantil y Juvenil".
En el blog también nos acercamos a esta editora.


La entrada a estos dos eventos es libre.

Y por último, el miércoles 25 de abril, en los centros de Primaria de Cabanillas, nos visitará Gonzalo Moure. Será un encuentro con el alumnado de 5º de Primaria, que se ha acercado a través de La Liga de los Libros a su libro El arenque rojo. Este autor ha sido galardonado con el Premio Cervantes Chico, reconocimiento que otorga la Universidad de Alcalá de Henares a un escritor o escritora de lengua castellana cuyos textos hayan destacado en Literatura Infantil y Juvenil.


Queremos dar las gracias al Ayuntamiento y la Biblioteca de Cabanillas por hacer posible estos encuentros, y apostar por acercar la Literatura Infantil y Juvenil a todos los que vivimos en este municipio.

¡No olvidéis estas citas!
¡¡¡Os esperamos!!!

2 comentarios:

  1. ¡Hola Mariaje! Soy Antonio, tu compi de Francés. ¡Qué pasada de página! Intentaremos implantar algo parecido en nuestro centro, con páginas como la vuestra la inspiración está servida. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Antonio! ¡Qué alegría verte por aquí! Muchas gracias por tus amables palabras, me alegra que los contenidos del blog te sirvan de inspiración.
    Un abrazo

    ResponderEliminar