jueves, 30 de marzo de 2023

Cuentos con chocolate

Este curso teníamos claro que queríamos hacer alguna actividad relacionada con la narración oral en el colegio, y como se acercaba el 20 de marzo, Día Mundial de la Narración Oral, creímos que era un buen momento para proponer a las familias los Cuentos con chocolate.

Hablamos con Pep Bruno para que nos diera unas pautas sobre cómo contar cuentos. En este enlace de su página web podéis leer más sobre esta actividad.


El 16 de marzo fue la cita, y allí estuvimos durante más de una hora escuchando cómo debíamos escoger un cuento para contarlo a nuestro auditorio (y algunos recursos donde encontrarlos), y qué teníamos que tener en cuenta en el momento de contarlo.
Fue un gusto ver a un puñado de mamás, algún papá y hasta a una abuela animados a participar en este reto, porque ponerse a contar por primera vez delante de adultos y niños lo es, aunque luego seguro que le cogemos el gustillo.


Y llegó el momento, este miércoles volvimos a reunirnos, esta vez acompañados de hijas e hijos (y nietos).

Rocío traía preparado "Mbiti", cuento que está recogido por Alfredo Francesch en Cuentos y leyenda Masai. Aquí tenéis más información.
¡Y qué bien lo hizo! Mil gracias 💙



Después me tocó, elegí "Las tres hijas", una recreación de Fernando Martos de un cuento tradicional, ilustrado por Helle Thomassen y editado por Kalandraka.



Y llegó el turno de Aitana, ella eligió un cuento que nos resulta más conocido, "Hansel y Gretel", hizo una mezcla entre la versión que conocía, porque se la habían contado, y la que recoge Pep en su biblioteca de audios, sacada del libro de Phillip Pulmann Cuentos de los hermanos Grimm para todas las edades. En este enlace podéis ver más información.
¡Estuvo fenomenal! Muchas gracias 💙



Y por último, Pep nos contó el cuento de "la media carita" (también conocido como "la media lunita"), de la colección de Cuentos populares de tradición oral, recogidos por Felipe Muriel Durán. Aquí lo tenéis. ¡Y qué divertido es el final!
¡Nos encantó! Mil gracias 💙
(Ains, que se me olvidó hacerle fotos 😔)

Si os fijáis en las fotos, lo bonito de esta actividad es ver a adultos y niños disfrutar juntos de este ratito de cuentos y, sobre todo, saber que esos cuentos han rondado por las casas antes de ser compartidos.

Y claro, si son cuentos con chocolate, no debe faltar la merienda de... pan y chocolate.
¡Umm, qué rico! ¡Muchas gracias al AMPA por organizarla!



Nos quedamos con buen sabor de boca después de este primer encuentro y ya salimos con fecha para el próximo, que será el 13 de abril, jueves.

¡Os esperamos ese día con más cuentos!

Un saludo

4 comentarios:

  1. La experiencia ha sido preciosa, muchas gracias por invitarnos hacer esta actividad tan bonita junto a nuestros hij@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encanta ver cómo os implicáis! Muchas gracias a vosotras por participar. Un abrazo

      Eliminar
  2. Qué bien!!! Una idea muy bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una actividad preciosa. Gracias por tu comentario. Saludos

      Eliminar