Es un libro que conocemos muy bien, desde que llegamos al colegio, y además es uno de los elegidos en la "Liga de los Libros", actividad que nos propone la Biblioteca de Cabanillas para conocer a fondo libros que merecen la pena.
Aunque las suyas venían del texto original, sin traducir, porque Arnold Nobel escribe en lengua inglesa.
La primera de ellas fue "El ratón y los vientos", entre todos le ayudamos a llamar al viento del norte, del sur, del este y del oeste para conseguir que el ratoncito deje de estar encima del árbol, de la casa, de la montaña.
Luego contó el cuento "Ratón Alto y Ratón Bajo", dos ratoncitos a los que les encanta pasear juntos y van saludando todo lo que encuentran a su paso, cada uno lo que le pilla más cerca: Ratón Alto los pájaros, Ratón Bajo las hormigas, Ratón Alto el tejado, Ratón Bajo el sótano...
Y por último, "El viaje", historia en la que un ratoncito va caminando y se le van destrozando los zapatos (¡e incluso los pies!), pero siempre encuentra otros que comprar.
Hasta que llega a su casa y su mamá le mira los pies.
Nos encantó escuchar estas historias en inglés, es fantástico cómo suenan contadas por Estibi. Y aunque habla en esta lengua todo el rato...
¡Así de atentos lo escuchamos!
Muchas gracias, Estibi, siempre es un placer que vengas a contarnos cuentos.
Y mirad algunos de los preciosos dibujos le hicieron:
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario