lunes, 11 de junio de 2018

Visita de Gonzalo Moure

El arenque rojo es uno de los títulos propuestos, desde la Biblioteca de Cabanillas, para La liga de los Libros en 5º curso de Primaria.


Desde la Biblioteca de nuestro municipio nos propusieron un encuentro con el autor de este libro y, el pasado 25 de abril, las niñas y niños de 5º de Primaria de Cabanillas del Campo tuvieron el honor de pasar un ratito con Gonzalo Moure.



Este asturiano de nacimiento, nos contó cómo comenzó a contar historias fijándose en lo que ocurría a su alrededor. Así escribió El Arenque Rojocontando lo que ocurre en un parque, con multitud de personajes que permiten infinidad de historias que contar sobre cada uno de ellos.



En este vídeo de la editorial podéis fijaros en una de ellas.


Reseña en Revista Babar, aquí podéis encontrar más información sobre este libro.

Durante el encuentro, todos, tanto alumnos como profesores, nos quedamos fascinados por la sencillez, saber estar y profesionalidad de Gonzalo Moure.



Los verdaderos protagonistas fueron los alumnos y alumnas que compartieron con él sus experiencias como pequeños escritores. Gonzalo les motivó para que escriban sus propias historias, incluso les dio su correo para que se las enviasen.



Lucas se emocionó porque le dijo que ya tenía historias escritas y Gonzalo Moure se interesó por ellas y quiso leerlas, por eso le insistió para que se las enviara.



A Alex le dijo que de joven era como él por eso se hicieron una foto juntos



Les contó que en una ocasión una niña le preguntó si se podrían crear bibliotecas en África y le pareció muy buena idea, este fue el punto de partida del proyecto "Bubisher" (el bubisher es el pájaro del desierto que anuncia buenas noticias).
Gonzalo Moure es el vicepresidente de la AsociaciónEscritores por el Sahara- Bubisher, asociación sin ánimo de lucro, que se formó con el fin de apoyar la puesta en marcha de una red de bibliotecas y bibliobuses en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, y potenciar el uso del español como segunda lengua. Más información sobre esta asociación aquí.

Este libro que les mostró se titula El Niño de Luz de Plata, está escrito por los niños de un club de lectura de Farsia y al que él le ha dado forma.


Es fascinante oírle hablar de su proyecto en África y de sus libros.

Al hilo de su visita hemos sacado otros libros de Gonzalo Moure que tenemos en nuestra biblioteca





Muchas gracias, Gonzalo, vuelve cuando quieras, te estaremos esperando.

Gracias, Cristina, por tus notas para la entrada (¡qué pena no haber podido estar en este encuentro!).
Y muchas gracias al Ayuntamiento y Biblioteca de Cabanillas por hacerlo posible.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario