jueves, 16 de junio de 2016

Murales y más de Pepe Maestro

Como siempre que nos visita un autor, el colegio huele a sus textos, a sus historias, a sus cuentos. En cualquier rincón podemos encontrar a los personajes o escenas de los libros que ha creado, en esta ocasión le ha tocado el turno a Pepe Maestro.


Una pared de la biblioteca se había llenado con las ilustraciones de sus cuentos tradicionales ¡no faltaba ninguno! Ya se habían encargado nuestras mamás colaboradoras de que fuera así. 
¡Quedó fantástico!

Personajes de los 14 cuentos de la colección Colorín Colorado

Las profes y alumnos de 5º se acercaron a este cuento tradicional, que no conocían, y las mamás de este nivel decoraron su pasillo con este precioso cartel.

Epaminondas (Colección Colorín Colorado), Editorial Edelvives

En Infantil y en todos los cursos de Primaria tuvieron la oportunidad de acercarse a muchos de los cuentos de esta colección, y en 4 años construyeron este mural para recordarlos.

El flautista de Hamelin (Colección Colorín Colorado), Editorial Edelvives

También los infantiles eligieron alguno de estos títulos para hacer marcapáginas en el Día del Libro.


Las alumnas y alumnos de 6º leyeron Alfonsina, historia de esta simpática y particular vaca a la que queremos especialmente en el cole, pues está con nosotros desde hace muchos años.
Decidieron imitar los dibujos de campo que acompañan al texto, creados por la ilustradora Lourdes Quesada.
¡Les quedaron realmente bien!

Alfonsina, Editorial Palabras del Candil
 

Además escribieron sobre lo que más les había llamado la atención en el libro, o sobre alguna historia que les gustó especialmente.


La biomaestra, recomendadísima por los alumnos de 5º a sus compañeros de 4º y 6º. Mural realizado también por las mamás de este nivel.

La biomaestra, Editorial Edelvives

Como la biomaestra, no pudieron evitar hacer su "tristeciclador" particular: Escriben en una nota lo que les preocupa de sí mismo o de su entorno (familia, amigos…), establecen un día a la semana para leerlos, escriben sus mensajes de ánimo como contestación, que leerán para hacer sentir mejor a sus compañeros y profes.

Y lo mejor de todo... ¡dicen que funciona!

Las alumnas y alumnos de 2º eligieron X-Leonora e hicieron unos dibujos preciosos sobre el libro.

X-Leonora, Editorial Anaya
El pueblo que tenemos en la biblioteca se había llenado de sirenas que lo invadían todo, salidas del libro Balbino y las sirenas.

Balbino y las sirenas, editorial Anaya
En 3º y 4º disfrutaron conociendo a Violeta, esta niña a la que tanto gusta la naturaleza y que se pasa el día explorando y aprendiendo cosas nuevas.

Un paseo por el río (Colección Cuadernos de Violeta), Editorial Edelvives

En las aulas de Primero jugaron con las palabras a través de la magia de Bartolo, y dejaron preciosas las que eligieron como sus favoritas.

Chismorreo, Editorial Edelvives


En 5º también decidieron acercarse a este libro y jugaron a construir frases con una sola vocal; lo pasaron estupendamente buscando que fueran cada vez más largas.



Las alumnas y alumnos de 4º además han preparado títeres del cuento tradicional El enano saltarín, cuento que también narra Pepe Maestro en su colección Colorín Colorado.


¡Y han venido a narrarlo a las aulas de Infantil y primer ciclo de Primaria!
¡Mirad lo atentos que les escuchan!



Aquí os lo dejamos, seguro que os gustará:



¡Es fantástico ver cómo les gusta a nuestros alumnos escuchar y contar cuentos!

Como siempre, agradecer a profesores, alumnos y mamás colaboradoras su implicación, permitiendo que nuestro cole se llene de historias y luzca tan bonito para recibir a nuestro autor/narrador invitado.
¡¡¡¡Mil gracias!!!!
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada