domingo, 9 de diciembre de 2012

Recomendados Educación Infantil. Navidad 2012

Como todos los cursos, queremos dejaros unas recomendaciones para estas fiestas. Tened en cuenta que no solo están los libros que os proponemos en esta entrada sino que también podéis acudir a entradas de años anteriores en las que proponíamos multitud de títulos que merecen la pena para vuestros hijos e hijas. Solo tenéis que pinchar aquí.

El verano pasado os recomendamos La cena de los fantasmas, de Jacques Duquennoy y ahora os traemos otro título de esta serie, y del mismo autor, que se titula Los fantasmas en el sótano, en la editorial Edelvives. Aquí los valientes fantasmas van en busca del lugar de donde provienen unos golpes que se oyen por todo el castillo y se van a encontrar con una sorpresa muy especial.


Hace poco hablamos de ¿Qué hace un cocodrilo por la noche? en este blog, libro escrito por Kathrin Kiss e ilustrado por Emilio Urberuaga, en la entrada que hicimos a este último por su reconocimiento como "Premio Nacional de ilustración" en el 2011. Nos cuenta una tierna historia de amistad entre un cocodrilo y una niña, con ilustraciones que mejoran lo que el texto narra y hacen de este álbum   un precioso libro para compartir con vuestros hijos/as. Está publicado por Kókinos.


¡Julieta, estate quieta! es un álbum de Rosemary Wells con ilustraciones de la autora, publicado por Alfaguara, que cuenta lo difícil que resulta ser la hermana mediana, y tiene que ponerse manos a la obra para que le hagan un poquito de caso, ¿creéis que lo conseguirá? es un libro maravilloso que seguro os arrancará más de una sonrisa.


Este divertido álbum nos cuenta todo lo que Zog tiene que aprender para ser un dragón ejemplar, pero hay algo que le cuesta y es la prueba de rapto de princesa. Julia Donaldson, su autora, escribe el cuento en verso y es traducido al español, también en verso, por Roberto Aliaga, consiguiendo un texto ágil y rítmico que encantará a quiénes lo escuchen o lean. Está ilustrado por Axel Scheffler y publicado en McMillan. 


Este libro es para jugar, está lleno de solapas y comidas sorprendentes para que podáis pasar un buen rato intentando adivinar qué se esconde detrás, o buscando nuevas comidas asquerosas o sabrosas... Se titula La cocina de la bruja y está escrito e ilustrado por Nick Sharratt, publicado en Macmillan.


Papá, por favor, consígueme la luna, es un álbum de Eric Carle, publicado por Kókinos, que nos cuenta lo que tiene que hacer papá para conseguir la luna a su hija; el libro está lleno de sorpresas, desplegables... que harán las delicias de vuestros hijos e hijas, y la historia que cuenta les hará mirar la luna cada noche. 


Este curso visitará nuestro colegio Paula Carballeira, autora gallega que además se dedica a contar cuentos, y de ella son los dos álbumes siguientes que os proponemos (podéis aprovechar para que os los firme cuando venga...).
El primero de ellos nos habla del ratón de la luna, está allí porque le dijeron que era de queso fresco y luego ya no pudo volver, pero ya no se siente solo... Paco se duerme feliz. Tiene ilustraciones de Blanca Barrio y está publicado en Kalandraka.


Otro álbum de Paula es Mateo, un niño que se pierde entre la muchedumbre y se siente agobiado porque piensa que su madre está sola entre toda esa gente, perdida, y no sabe qué hacer. Prueba un montón de cosas para conseguir encontrar a Altisidora, su mamá, hasta que por fin oye "¡Mateo!" entre la gente. Ilustrado por Peixe y publicado también en Kalandraka.


Esperamos que alguno de los libros recomendados os guste y podáis disfrutar en familia de su lectura.
¡¡¡Felices fiestas!!!
Un saludo

2 comentarios:

  1. Voy a ver si encuentro el de la luna, es un tema que gusta mucho en casa. Saqué de la biblioteca municipal un cuento que nos ha dado alguna sorpesa y nos ha hecho reir se titula “La mosca en… un día perfecto puede llegar a ser una pesadilla" las ilustraciones son de tipo collage muy originales. Y el final del cuento es muy divertido.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que os gustará. No conocemos el título que comentas, a ver si llegamos a él.
    Un saludo

    ResponderEliminar