lunes, 4 de junio de 2012

Y para terminar... más cuentos

Como siempre el final de curso coincide con dos importantes convocatorias de cuentos contados:
Este viernes día 8 de junio tenemos el XII Maratón Viajero de los Cuentos en Cabanillas del Campo, en él los vecinos de Cabanillas podremos contar un cuento en algún momento de esta tarde.
Además, animando la fiesta, estarán los narradores profesionales Borrón y Cuento Nuevo que vienen desde Madrid para encandilarnos con sus historias, seguro que pasaremos un buen rato en su compañía.


El fin de semana siguiente, 15, 16 y 17 de junio, la convocatoria será a lo grande pues se celebrará el XXI Maratón de Cuentos en Guadalajara. Allí podremos disfrutar durante 46 horas seguidas, día y noche, de una verdadera avalancha de historias, además habrá espectáculos de calle, palabra viajera, seminario del misterio, monucuentos, etc. Aquí os enlazamos directamente el programa completo del Maratón para que podáis elegir entre todas las convocatorias que se ofrecen a lo largo del fin de semana. Seguro que lo pasaremos estupendamente: la ciudad se transforma para convertirse en una ciudad de cuento. Por cierto, este año está dedicado a los misterios de Europa.
Si no os habéis acercado nunca seguro que os va a sorprender gratamente. Es una inolvidable fiesta de la palabra.


Para preparar todo esto, el miércoles 6 de junio nos reuniremos por la tarde para celebrar los Cuentos con chocolate (aunque no tocaría pues en junio terminamos la "Tarde de biblioteca"); lo decidimos así para poder practicar nuestros cuentos y animarnos a contarlo en alguna de las anteriores convocatorias (o en las dos), o simplemente para disfrutar de los cuentos contados ese día. Esta sería nuestra pequeña convocatoria.
Lo realmente importante es compartir las historias que nos vamos encontrando, y que nos atrapan de manera especial, con los demás, ya sean pocos o muchos los que nos escuchen.
¡Feliz junio de cuentos!
Un saludo

2 comentarios:

  1. Un niño sin cuentos es un niño con historias perdidas y deshiladas, será un adulto con falta de encuentros con otros, encuentros que tanta falta hacen.
    Gracias por todos los cuentos de este año y los pasados.

    ResponderEliminar
  2. Qué sería un niño sin esos momentos de mirarnos a los ojos, de compartir, de reír y emocionarnos juntos.
    Una delicia y una suerte poder contar con los cuentos.

    ResponderEliminar