domingo, 22 de mayo de 2011

Maratón de los cuentos

Ya llega la XX edición del Maratón de los Cuentos en Guadalajara, una verdadera fiesta de la palabra que dura todo el fin de semana del 10, 11 y 12 de junio. Son unos días llenos de cuentos(46 horas ininterrumpidas ¡ahí es nada!), de espectáculos de calle, de música, pero también la ciudad se ve llena de gente de aquí y de muchas otras ciudades españolas e incluso de otros países.
Son unos días en los que es visita obligada el Palacio del Infantado, de día o de noche, por la mañana o por la tarde, en cualquier momento desde el viernes a primera hora de la tarde hasta el domingo al mediodía podrás acercarte a que te regalen cuentos, palabras, sueños...


También el fin de semana anterior podemos ir abriendo boca escuchando cuentos en el Maratón Viajero aquí en Cabanillas, el viernes 3 de junio podremos acercarnos a la Casa de la Cultura para escuchar y contar (si nos animamos a preparar algún cuento).

Aquí puedes ver el programa completo.

Esperamos que estos días de cuento estén llenos de momentos felices.
Como aperitivo para el aluvión de cuentos que están por llegar aquí os dejamos este vídeo de Nicolás Buenaventura Vidal contando un cuento tradicional, "Las dos ranas". Él será uno de los narradores que podremos disfrutar en este próximo Maratón.





Saludos

2 comentarios:

  1. Gracias por la información Mariaje. Le dedicaremos una entrada en nuestro blog.
    Nos encanta escribir noticias que hablan de iniciativas tan fantásticas como éstas. ;-)
    Un abrazo
    Mariví Calero

    ResponderEliminar
  2. Es un placer informaros sobre esta actividad, a ver si os animáis a venir alguna vez; es maravilloso que te estés contando cuentos durante horas, sobre todo las noches del viernes y sábado son geniales (incluso te da para echar una cabezadita al arrullo de los cuentos).
    Un beso enorme
    Mariaje

    ResponderEliminar