Le gusta reflexionar sobre esto o aquello, sobre lo que está de actualidad o lo que está ahí desde siempre, y desde 1988 es colaboradora habitual en una columna semanal del Diario de Burgos, en la actualidad llamada "Señales de vida".
Lleva más de una década publicando poesía infantil y cuenta con varios premios en este género.
Al final del curso pasado y al inicio de este nos hemos paseado por los versos de esta poeta, os dejamos aquí algunos de los libros a los que hemos acudido para haceros llegar la poesía de estos martes poéticos, así como algunos de los dibujos de nuestras alumnas y alumnos ilustrándola.
En mi clase de 4 años, Valentina tomó la iniciativa para aprender "Domingo de pipiripingo" y todos la seguimos.
Estos son los preciosos dibujos que hicieron las niñas y niños de 5 años para esta poesía. |
¡Qué grande es ser pequeño! (2011), con ilustraciones de Laura Esteban.
Fue muy simpático ir recitándola por todos los cursos de Primaria y preguntarles si les parecía bien para acompañar al regalo del día de la madre ¡Y les encantó! (Incluso a los de 6º).
¡No se puede ser más rebonitos!
En mi clase les gustó mucho aprenderla y aquí está Mario con 3 añitos recitándosela a su madre... ¡me encanta! (ains, aquí podemos comprobar lo que les llega a los niños de lo que hacemos en el cole):
A mares, fue finalista del Premio de Poesía para niños Ciudad de Orihuela en 2012, con ilustraciones de Rocío Martínez y editado por Kalandraka (Factoría K).
En él encontramos versos con silencio de mar, con historias de náufragos o de islas, de viejos cangrejos y de caracolas, de barcos y redes; todo esto cabe dentro de estos hermosos poemas. Adivinanzas, juegos, canciones, romances… que nos harán respirar el mar y todo lo que tiene alrededor.
Estos son algunos de los dibujos que han hecho nuestras alumnas y alumnos a partir de estos versos.
En 3º y 4º el curso pasado les encantó ilustrar "Silencio". ¡Y mirad qué hermosos dibujos!
Pero todos ellos seres que forman parte del imaginario colectivo y que se han transmitido de generación en generación.
Los más pequeños disfrutaron mucho aprendiendo (es fantástico recitarlo como diálogo) e ilustrando a "El coco".
Y los mayores ilustrando a la Cabra Montesina y Camuñas (cómo se nota que tenemos en el cole el libro de Margarita del Mazo, jajaja)
Y al Tragaldabas y la Gusarapa.
¡¡¡Son fantásticos siempre sus dibujos!!!
¡Cómo nos ha gustado esta poeta!
Para ver toda su obra infantil puedes acudir a su webEn Biblioabrazo, Gori, gori , libro que obtuvo el Premio de Poesía Ciudad de Orihuela en 2014.
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario