Han sido unos días intensos pero felices, llenos de risas (Pablo es experto en provocarlas), de historias, anécdotas y cuentos, muchos cuentos.
Y qué mejor día para recordar este encuentro con autor que el día 2 de abril, día de la Literatura Infantil y Juvenil.
Aquí os dejamos unas fotos de estos días inolvidables, entrañables, alegres.
Antes de que llegara el día de su visita, el alumnado junto con sus profesores habían conocido sus libros y habían realizado propuestas plásticas a partir de algunos de ellos.
Sabían perfectamente quiénes eran el Tragaldabas, Manuel (ese gigante poco a poco), Melena (con su pelo largo, larguísimo y espeso, espesísimo), los pollos sin cabeza de la noche de los difuntos, Diógenes o Inés Azul (estos tres últimos los más mayores del cole), Andrés cabeza abajo (que no para de caer en la barriga de personajes terribles), María (que sopla y sopla la sopa para que deje de quemar), cinco monstruos que dan poco miedo llamados Agg, Egg, Igg, Ogg y Ugg...
Además las mamás y papás hicieron talleres con los alumnos y alumnas de primaria planteando propuestas a partir de alguno de los textos de Pablo.
El miércoles por la tarde cambiamos nuestra programación de Tarde de biblioteca para dar cabida a un encuentro de madres, padres y profesores con Pablo Albo, presentado por Pep Bruno (al que conocíamos del curso anterior). Los mayores también teníamos mucho interés por conocerlo más de cerca y pasamos un rato genial hablando de sus libros, de la lectura, de cómo le surgen las ideas para las historias, de las ilustraciones y muchas cosas más, mezcladas con risas y ganas de compartir un buen rato juntos
SI NO FUERA POR ESTOS RATITOS...GRACIAS PABLO ALBO POR HACER QUE EL DIA A DIA EN EL COLEGIO SEA MAS DIVERTIDO, Y GRACIAS TAMBIEN A MARIA JESUS Y PEP POR ESE MIERCOLES DE RISAS INOLVIDABLES. TE LO RESUMO EN CINCO PALABRAS IM-PRE-SIO-NAN-TE. GRACIAS MARIA JESUS, SIGUE ASI. MUCHOS BESOS.
ResponderEliminarEs genial ver que todo sale adelante a pesar de las dificultades, y que además el resultado merece la pena. Muchas gracias a todas y todos los que lo habéis hecho posible.
ResponderEliminarTodo un lujazo haber tenido a Pablo Albo. Sus álbumes me parecen fantásticos y como narrador no tiene precio. TEnía muchas ganas de que se dejase caer por el cole. Mis peques encantadas, ya conocían alguno de sus cuentos, y verlo a él personalmente contarlos les ha encantado.
ResponderEliminarEl encuentro del miércoles con padres, madres y profes fue FANTÁSTICO. Una estupenda oportunidad de la que disfruté de lo lindo.
Gracias