Ilustración cedida por Ediciones La Fragatina, de Mariona Cabassa, perteneciente al álbum Los caminos de los árboles escrito por Pep Bruno |
Ilustración de Miguel Ángel Díez perteneciente al libro de poesía El secreto del oso hormiguero, escrito por Beatriz Osés |
En nuestro centro los libros y las historias tienen un lugar muy destacado y esta semana realizaremos actividades en las que se cuenta:
- El miércoles por la tarde, a las 17:00h., nos reuniremos en Los cuentos con chocolate, donde las familias se animan a contar a sus hijos e hijas preparándonos a pasar un buen rato con sus narraciones (actividad que llevamos realizando ya ¡¡desde hace tres años!!).
- El viernes tocará el turno al Apadrinamiento lector, donde las alumnas y alumnos de 6º de Educación Primaria contarán cuentos a los más pequeños del cole (actividad que se realizó por primera vez en el primer trimestre y que tuvo muy buena acogida por toda la comunidad educativa).
- Nuestra idea también hubiera sido realizar las Sesiones de cuentos con familias en horario lectivo, que venimos programando los dos cursos anteriores, pero al tener el encuentro con autor justo la semana antes de vacaciones ha sido imposible organizarlo para esta semana, por lo que las realizaremos en el mes de mayo.
Además de estas propuestas en las que el hilo conductor es la narración y los libros, el lunes se realizarán talleres donde se plantearán actividades que de una forma u otra están relacionadas con el libro.
También realizamos la propuesta, en una entrada anterior, de jugar a adivinar entresacando de nuestros fondos de la biblioteca libros de adivinanzas para compartir con nuestros alumnos.
Aquí os dejamos los dos primeros:
Hay un libro que nos emociona de manera especial y del que ya hemos hablado en varias ocasiones en este blog, nos referimos a Frederik, de Leo Lionni, publicado en kalandraka. Este simpático ratoncito tiene su manera especial, e importante también, de recoger provisiones para el invierno. Tener comida en la estación del frío es imprescindible pero tener cálidas palabras que decir y escuchar también.
Otro libro que conocemos bien es Cuentos por teléfono de Gianni Rodari, publicado por la editorial Juventud; en este libro se recogen los cuentos que Gianni Rodari contaba a su hija cuando estaba de viaje, su trabajo le hacía estar continuamente fuera de casa. Cada noche la llamaba por teléfono para contarle su cuento, eran cortos porque tenía que pagar las conferencias de su bolsillo y no podía hacer llamadas largas, solo alguna que otra vez (cuando había hecho algún buen negocio). Seguro que te gustarán.
Esperamos que paséis un feliz día del libro.
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario