Les contamos cuentos adaptados a su edad y a sus intereses y pasan un buen rato acercándose a los libros, con esa capacidad que tienen de asombro ante lo nuevo, e incluso ante lo que ya han escuchado más de una vez, si es algo que les llama realmente la atención.
Algunos de estos cuentos ya los conocen porque los tienen en la biblioteca de aula como Cocodrilo o Luna de Antonio Rubio, algún personaje que ya sienten muy cercano como Elmer y sus colores, de David McKee, que les encanta; y otros que no conocían y han salido de las estanterías para acercarse a ellos como El horrible monstruo verde que podemos encontrar en el libro ¡Fuera de aquí, horrible monstruo verde! de Ed Emberley, o los animales del bosque que querían probar la luna y averiguar a qué sabía, del cuento ¿A qué sabe la luna? de Michael Grejniec, o también ¿Dónde está el osito panda de Maisy? de Lucy Cousins, en el que Maisy busca sin parar a su osito panda.
También escucharon muy atentos y divertidos el cuento ¡A bañarse! de Taro Gomi, que les encanta quizá por esa afición que tiene el protagonista de disfrazarse todo el rato.
En definitiva, que pudimos comprobar cómo les gustan las historias desde que son pequeños y que esperamos que les sigan gustando según vayan creciendo, esto siempre será una buena noticia. Y nosotros haremos lo posible porque así sea.
Un saludo
Me encanta ver a los niños tan chiquititos y tan sentaditos escuchando cuentos.....
ResponderEliminar¡¡¡ Muchas gracias a las/los profes que lo hacen realidad año tras año!!!
La verdad es que es maravilloso ver sus caras, son un público de lo más exigente aunque también de lo más agradecido. Un saludo
ResponderEliminar