domingo, 29 de septiembre de 2013

Comienzan los martes poéticos de este curso

El martes, 1 de octubre, volverán los martes poéticos al cole. 
Pinchando aquí tendrás más información sobre la actividad.
Aquí os dejamos la última del curso pasado ilustrada por nuestros alumnos, se titula "¡Clic!" y pertenece al libro Ciudad Laberinto de Pedro Mañas en la editorial Kalandraka, un libro que nos encantó y del que podéis ver más información en la entrada que hicimos.



Este curso hemos cambiado un poco, el primer y tercer martes del mes os llegarán las poesías a los que tengáis niños en Educación Infantil y 1º de Educación Primaria, y el segundo y cuarto martes a los que tengáis niños de 2º a 6º de Educación Primaria. Hemos considerado que será una manera de conseguir que todas las poesías sean más adecuadas para los cursos que se la llevan. 

Para nuestro primer martes hemos elegido un libro que pertenece a la colección Ajonjolí, dedicada exclusivamente a la poesía, en la editorial Hiperión. Podemos encontrar, en distintos títulos de esta colección, algunas de las poesías que os han llegado en otras ocasiones.
Hemos elegido el libro de Ángel Mendoza Fiesta de canciones, el autor ha obtenido el Premio Nacional Jóvenes Creadores, entre otros.



Este libro está lleno de poemas para celebrar, celebrar las estaciones, tu cumpleaños, que viene Ratoncito Pérez, que llegan las vacaciones... Seguro que encuentras alguna que se ajusta a lo que quieres decir ese día a alguien que quieres mucho.
Un cordial saludo

sábado, 21 de septiembre de 2013

Donaciones de libros para la biblioteca

Así da gusto comenzar el curso, tenemos unos cuantos ejemplares más para la biblioteca, en este caso donados por familias del centro.
En un momento en que existen tan pocas posibilidades de aumentar los fondos no vienen nada mal.
Os dejamos algunas fotos para que os hagáis una idea, algunos títulos ya contábamos con ellos (aunque nunca está de más tener algún otro ejemplar) y otros son nuevos.

Toda la colección de libros pop-up tratando distintos temas de la editorial Santillana ha sido donada por Gema Cabrera, mamá de Irene, Ana y Miguel.



La familia de Marta Bellón Iturriaga ha traído un buen puñado de títulos de distintas editoriales.


Este es el caso también de la familia de Israel Lozano López.


Además algunos de estos libros son de autores que nos gustan mucho como, por ejemplo, Concha López Narváez, Fernando Lalana, Gloria Sánchez, Michael Ende, Christine Nöstlinger, entre otros. 
¡¡¡Menudo regalazo!!!
Muchas gracias a todos por vuestra generosidad, iniciativas así seguro que permitirán hacer más y mejores lectores entre nuestros alumnos.
Un saludo

sábado, 14 de septiembre de 2013

De nuevo en marcha un curso más

Comenzamos un nuevo curso llenos de ilusión y montones de lecturas y buenos momentos que compartir.

Abrimos una vez más nuestra biblioteca escolar, nos encanta saludar a los libros que se encuentran en ella.



Esos libros que nos van a permitir soñar y mirar a lo lejos cuando los compartamos en clase, o en la biblioteca, o sentados bajo un árbol, o desde un sillón confortable de nuestra casa.



Descubrir mundos más allá del océano, historias que nos permitirán conocer a otras gentes, otros lugares, reales o imaginarios, con los que crecer como personas.



Esperamos que sigáis disfrutando con las propuestas que os hacemos.
Nos encanta saber que llegan a buen puerto, por eso nos gusta que nos lo digáis a través de vuestros comentarios; para nosotros estas aportaciones son un indicador que nos ayuda a delimitar el camino y a poder dirigirnos en la dirección adecuada.



Y de esta manera, al final del curso podamos sentir que hemos ido añadiendo a nuestra lista de lecturas nuevos libros que seguro nos habrán enriquecido. 


¡¡FELIZ CURSO 2013-14!!


Todas las ilustraciones que aparecen en esta entrada están tomadas del libro del ilustrador, pintor y dibujante Quint Buchholz titulado El libro de los libros, editado por Lumen



Las imágenes tienen como motivo principal los libros en sus múltiples perspectivas. Fue por esto que todos sus dibujos fueron enviados por el editor a cuarenta y seis autores de países distintos (Ana María Matute, Rafik Schami, Jostein Gaarder, Juan Marsé, Milan Kundera son algunos de ellos), con la petición de que escribieran el texto oculto en él. Todos colaboraron, y así surgió este libro.